5.3.12

HAY COSAS QUE SUENAN REALMENTE ESTÚPIDAS

Por Sara G.

Hay cosas que suenan realmente estúpidas, que me hacen pensar lo ilusos o más bien conformistas que somos, como una publicación que alguien puso en Facebook, y otras compartieron y otras dieron me gusta y otras pusieron hasta carita feliz, haciendo la cadena de idiotez mas grande. Fue esta simple frase:

Los mejores besos son los robados, las mejores relaciones empiezan de la nada, y el amor llega cuando menos te lo espera.

Pueden pensar que soy un tanto cínica al respecto, pero si estás leyendo esto es porque compartes un poco de la sátira en la que nos hace pensar la vida. Bueno, hay que ser realistas y pragmáticas, realmente es una estupidez esa frase (y muchas otras que se encuentran) pero esta me causo impresión (realmente sentí un poco de indignación, pero eso no viene al caso); así que quise hablar de ella.

Empecemos entonces por lo de los besos robados, si bien es cierto muchos besos robados son buenos, algunas personas discreparan de eso, o ponte a pensar en tu mejor beso ¿fue robado? Si levantaste la mano, está bien, te felicito, hasta el momento un 33,333…% de la frase en cuestión describe tu vida sentimental, y conste que no me burlo, yo también levante la mano, si, mi mejor beso ha sido robado, aunque en mi defensa diré que el asalto solo tuvo corresponsabilidad en un 50% de la situación, para hacer de ese beso, mi mejor beso hasta el momento (hasta el momento, porque estoy esperando una superación). Si por el contrario haces parte de las que no levantaron la mano también te felicito, estoy segura que tus criterios de selección son más interesantes que las que estamos en el otro bando.

Pensando en estas dos partidas me empecé a preguntar ¿Cuál de los dos será mejor? No quería parcializar, así que me fui a buscar otras fuentes (Exactamente a donde mi amiga, Lain Ternet,  no es que no tenga otras amigas a quien preguntarles, es que ellas no son fuentes muy confiables, o ¿de dónde creen que saque la frase?) y encontré que los bandos están casi parejos, pero como todo, siempre tiene sus ventajas y contras: Los besos robados son inesperados y esos los hace intrigantes y seductores, un punto bueno; pero no siempre te los da alguien que te gusta, o como no te lo esperas quedas tan sorprendida que no reaccionas y ¡zas!, se te pasa el momento, y las sensaciones se limitan (lo siento). Por mi parte, no creo que los besos robados sean los mejores, tal vez el beso (nótese singular) que me toco a mi o a ti fue el mejor, pero si lo piensas bien, todos los que te han quitado sin tu permiso no han sido bueno ¿a qué no?

Ampliado ya este punto, voy a la siguiente parte de la frase: las mejores relaciones empiezan de la nada, déjame decirte que si crees esto, ten por seguro que te espera una relación aburrida, seguida de un matrimonio aburrido, finalizando con un divorcio aburrido. Si vas a ser una romántica, sea una buena romántica. Tú dirás “es que a él lo conocí en una fiesta, de la nada”, o “me lo encontré un día, empezamos a hablar, así de la nada”. Estoy segura que así fue, por eso te digo tu futuro será aburrido si crees que tu relación es estupenda porque empezó de la nada.

Si has leído a Jane Austen, sabes que las mejores relaciones nacen del drama, y no me refiero al llanto, a la violencia o a una vida sufrida, las mejores relaciones nacen cuando además de la atracción esta ese afán por cada día descubrir entre los dos las cosas que los unirán intensamente o nos separan irremediablemente. Y no es que sea una fantasiosa o crea que esas novelas se hagan realidad, pero si algo he aprendido leyendo este género es que las mejores relaciones no son las que nacen y se construyen de la casualidad, esa en la que nos encontramos y todo entre nosotros se da tan simple y tan fácil, que para que esforzarnos, porque lo más seguro es que nos cacemos, tengamos unos lindos niños, lo problemas los solucionamos al paso o los ignoramos si son muy grandes, y dentro de algunos años nos miremos el uno al otro con tanto desprecio, porque estar contigo es tan fácil que se ha vuelto aburrido y frustrante. Las mejores relaciones son las que vives sin esperar el para siempre, porque eso es efímero; las que luchan y no necesariamente contra los malos, las que luchan contra mi egoísmo y el de él, una lucha de frente, que deja heridas, pero a la vez las mejores curaciones; las que al principio te causan angustia, porque sabes que cambiara tu vida, (y esta si para siempre) pero que no puedes esperar para hacerlo; las que sabes que si llega el final, lloraras, pero también serás capaz de levantarte y seguir sin odio, sin rencor, sin miedo, con amor, porque  lo que aprendiste con él fue a ser fuerte y feliz.

Me puse un poco romántica con este último párrafo, pero eso pasa cuando te gusta Austen, y como te dije, todo un drama.

Y por último el amor llega cuando menos te lo espera, lo peor es que es cierto, entonces te preguntaras porque creo que es una estupidez, ¡pues por el simple hecho de que alguien lo ponga como una máxima filosófica! En serio, ¿quien a estas alturas de la vida que sienta a esperar el amor?, es mas ¿quién te puede asegurar que naciste para amar? (me refiero al amor romántico). En este punto estamos claros, el amor llegara cuando tenga que llegar, hacerlo crecer o no, es tu decisión.

Para concluir quiero decirte, deja de platonizar el amor; no es dejar de creer en él, eso sí que nunca, pues su afirmación como hecho o sueño en nuestra vida, nos humaniza (y bastante que lo necesitamos). Deja de pensar en él como algo completamente romántico porque nunca una persona colmara, ni satisfará nuestra felicidad existencial, lo más seguro es que termines idealizando y publicándolo en alguna red social… entonces no podre menos que pensar “aquí viene otra historia aburrida, oh hay gente que es realmente estúpida”.

No hay comentarios: